lunes, 24 de septiembre de 2012

Bienvenidos al mundo de la tecnología.

Tecnología, quizás una de las palabras que más utilizamos en el día a día, pero ¿realmente sabemos todo lo que comprende esa pequeña palabra?
Hay gente que directamente se desentiende con ella y no se molesta por comprenderla, otros creen que es, simplemente, todos los aparatos tecnológicos que existen y que faltan por existir, y otros, en cambio, se han vuelto adictos a ella y la necesitan para poder subsistir.
La tecnología, desde su aparición, ha ido evolucionando casi más rápido que el conocimiento humano, ya que para nuestra mente todavía es una tarea complicada comprender el cómo la tecnología ha podido llegar a crear, descubrir, inventar cosas que ni siquiera imaginábamos su existencia en este mundo.
Pensar que la tecnología únicamente abarca los aparatos tecnológicos que usamos a diario, como ocurría antiguamente, es caer en un error, ya que esto es sólo una de las múltiples facetas que posee. Tanto los móviles, como la energía eléctrica, los vehículos, las redes sociales, los robots, la informática, entre muchos otros, forman parte de la gran familia de la tecnología. La tecnología ha promovido una nueva forma de vivir, está hecha y pensada para satisfacer las necesidades y los deseos de las personas. Hoy en día es difícil imaginarse una vida sin ella, ya que es el principal motor de comunicación entre nosotros y el complemento indispensable para hacer de este mundo un lugar confortable en el que vivir.

Por ello, yo, Noelia Morell Guerrero y con la ayuda de la asignatura de Metodología de la didáctica, la innovación educativa, las TIC y la investigación, me comprometo a dejar grabados en este blog todos sus pasos para que juntos logremos recorrer el camino de la nueva era de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario